miércoles, 28 de julio de 2010

Neuronas cabronas y como las controlan los toros catalanes

Por qué será que siempre que me decido a escribir estoy tan aburrido y nunca surge el deseo porque sí, vocacionalmente. Puede ser debido a que soy extremadamente vago, y lo que realmente deseo hacer es nada, cada día que pasa se hace más fuerte esta intuición en mi interior, me flagelo por no hacer nada como si no fuera capaz de asumir que mi auténtica naturaleza es ésta de no hacer absolutamente nada de nada.

Como sea, siempre he luchado contra mis instintos, mi esencia desde pequeño, nunca he estado conforme conmigo mismo, siempre he deseado lo que otros hacen, ser popular tener muchos amigos, cuando he llegado al punto de tenerlos me han supuesto un dolor de cabeza y quiero estar solo. Pero cuando consigo estar solo me siento mal, una voz interior una conciencia que me empuja ¿ a ser distinto a mi mismo? No es mi esencia el ser vago y no hacer nada y pasar por el mundo inadvertido, sin estorbar a los demás ni que estos me estorben a mi?

Paradójicamente mi mente, mis pensamientos bullen en acción, sin que logre ponerlos en marcha, un enorme acantilado impide el avance desde la idea a la realidad, la puesta en marcha de todo lo que pienso. Millones de razonamientos inútiles son los que hago yo, razonamientos sobre la vida diaria que de nada sirven, a quien le puede importar cuál es la forma más adecuada de avanzar por una autopista o una aplicación para realizar más eficazmente? Si además nunca pasará de ser un proyecto en la cabeza, siempre quedará en storm braining como dice un buen amigo mío.

Con estas prerrogativas tan halagüeñas, que puede esperar nadie de mi, si yo me tengo en tan alta estima, un vago que nunca afrontará ningún tipo de problema por la más abrumadora de las perezas, sí ese soy yo , el que mucho lirili y poco larala .

Esto a grandes rasgos es lo que pienso a cada momento, es lo que visita mi mente cuando la dejamos pasear libre, sin interferir en su libre caminar por los pensamientos subconscientes, los hay que fantasean con el amor o con lo que disfruta de un momento de paz en el que no hacer nada, por desgracia yo no soy de esos, siempre me vence el pensamiento negativo, soy como esa famosa frase, ya han pasado unos cuantos años, que decía un entrenador de fútbol a los periodistas ante el pesimismo de estos últimos, siempre neghatifo nunca posfitivo, los que no seáis muy jóvenes seguro la recuerdan.

Y en esto ando ahora que la he dejado pasear un poquito y gracias a dios encuentro algo en lo que centrarme porque seguir por los derroteros anteriores es devastador para mi resistencia psíquica, alguna copilla habrá que ponerse para matar a ese grupo de neuronas tránsfuga que me intentan boicotear a cada poco, con cada fracción de tiempo en la que mi cerebro no está ocupado en alguna tarea, de mayor o menor complejidad, da igual eso es indiferente, la cuestión es ocupar a las puñeteras.

Gracias a Dios, algunas veces mis neuronas, también lo podría llamar grupo de ideas más o menos enterradas en el subconsciente que en determinados momentos emergen al campo consciente, haciendo estragos en mi salud mental, o algo así, bueno en el “pelote cosa chunga” que diría mi primo, lo que traducido sería “la cabeza es algo complicado”, más o menos ya que la frase es de una potencia que no podría pasar desapercibida a primera vista. Joder ya me voy por los cerros otra vez, lo que decía es que a veces mi materia gris se entretienen en algo que no sea destruirme, y veo en la red la noticia de que se van a prohibir las corridas de toros en Catalunya, morboso que soy abro los comentarios a sabiendas de que es un tema de alta polémica, y como estoy aburrido y la neurona amotinada empieza a hacer de las suyas, pues me pongo a ello.

En inicio encuentro dos bandos, que si toros sí o toros no blablá… luego me encuentro con la vertiente política, claro siendo Catalunya no podría ser de otra manera. Que los políticos catalanes lo hacen como una muestra más de rebeldía hacia España, que como claro, los toros son la fiesta nacional española pues ellos no quieren tomar parte de ello , por lo tanto prohíben los toros y aquí lo más español que entra es mi sobrino de León a pasar el verano, y porque es hijo de mi hermana y lo ha llamado Jaume que si no… Me pregunto si será verdad que es eso lo que pasa por la mente de los políticos a la hora de tomar decisiones como esa, sólo una búsqueda de respaldo popular inmediato de forma que voy dando forma al objetivo verdadero la escisión de España.

Porque sin entrar a pensar si esta medida es buena o no, poder siquiera llegar a imaginar que es ése el motivo parece un poco triste. El mero hecho de que se genere debate con ello nos da una idea de lo delicada de la situación, y como un grupo de políticos utilizando el patriotismo de unos y otros acaban provocando odio entre personas de un mismo país que viven en regiones distintas, sí ya se que es una conclusión de Perogrullo pero si no la escribo reviento.

Bueno gracias a esta chorradita me he mantenido entretenido un ratito, que tener tanto tiempo para pensar es malo, como ya he dejado entrever al principio.