martes, 30 de noviembre de 2010

Desahogándome (14)

no me voy a ahogar en la orilla, ha sido muy duro llegar hasta aquí,no pienso perderla antes siquiera de tenerla. Es mi sueño, y mi sueño no lo cambiaría por nada del mundo. No he imaginado el mundo terminando a mi alrededor, realmente lo he visto, sentido, pero un rayo de sol me enseñó para entre las tinieblas, encontrar la forma, de piedra a piedra hacer posible mi felicidad.
Maldito destino si piensa que mis ideas no son claras y puras, ni 1000 tormentas podrían hacerme perder el rumbo, porque lo que escucho retumba más alto que mil truenos de cada una de las 1000 tormentas, oh gracias, creo que lo que escucho es de nuevo el sonido de mi corazón.

Desahogándome (13)

Otra vez me encuentro contigo, hablándote sin parar, te cuento mis problemas, mis sentimientos por ella, lo sé ya te lo he contado todas las otras noches en las que tampoco pude dormir.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Desahogándome (12)

Mi vida es un erial,
flor que toco se deshoja;
que en mi camino fatal
alguien va sembrando el mal
para que yo lo recoja.

Gustavo Adolfo Bécquer

El resumen de mi vida, lo que pudo ser y un año así lo anunciaba, sólo cabía esperar, sólo sería cuestión de tiempo, de apatía y crueldad que todo lo que me rodeaba y peor lo que más quería, acabara destrozándolo sin dejar nada.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Desahogándome (11)

Por donde comenzar a recordar, todo el daño que hice, todo el daño que ahora recibo como justa recompensa a mi desidia, crueldad o lo que sea que un cretino como yo haya hecho y ahora merezca como penitencia. Espero que algún día se pase y poder al menos que se ilumine mi vida al verla recompensada con mil cosas buenas porque bastante pagó ya aguantando lo que nadie se imagina, hasta con esto sería feliz si no puedo besarla.
Como una flor puede ser tan fuerte y resistir gélidos inviernos anuales sin perder la belleza y la fuerza, como puede seer que no me maravillara ante ese prodigio, como no haberla amado como merece, ni haberla besado, acompañado, mimado, divertido, animado... y mirrado a los ojos y decirle te quiero.
Como no darse cuenta que el tiempo no es eterno, aprovechar cada instante como si fuera el último , hacerla reír porque nada hay más maravilloso que ver una sonrisa dibujada en su cara, pensar que al menos por un instante a mi lado fue feliz, que algún día me quiso, y no supe ser lo suficiente feliz en esos momentos y arrastré toda la felicidad del mundo, porque ahora por más que busco no logro verla en ninguna parte, el mundo ha muerto ¿vivo en tinieblas?
Buscaré una luz e iré tras ella, ya sean uno o infinitos días, en esta u otra vida mi alma volverá a estar junto a la suya.

Desahogándome (10)

Cuantas veces podía haber dicho una dulce palabra, ir a un largo paseo que nos llevara más allá de un sueño, cogerla de la mano y decirle cuanto la quiero, que no hay dudas ni fisuras en lo que siento, que todo lo que amo está en sus manos, que todo lo que quiero ver está en sus ojos, que el mundo entero no parecía tan pequeño hasta que ella lo ha abandonado , que las horas no eran eternas cuando nuestros cuerpos se confundían en uno solo, y que el mañana no parece tan lejano si olvida mis errores.
Esos errores que lamentaré por siempre, pero que nada puedo hacer más que esperar que el tiempo los borre y no volver jamás a cometerlos, vaya a dónde vaya, sea cual sea mi destino, juro que siempre tendré presente como se puede perder un reino infinito, y que ya el cielo y el infierno pierdan todo su significado ya que vivo sin vivir, ya que garantizo que conocer tu otra mitad y permanecer impávido mientras se marchitaba y moría no lo podré olvidar. Una y otra vez repetiré y hasta grabaré y rezaré si no la puedo conquistar, que nadie jamás en el mundo pase indiferente ante su amor verdadero, lucharlo, no os rindáis, aunque éste tipo que os habla pueda ya haber consumido ya su último cartucho.
Algo ha cambiado, maldito tiempo que no retrocede por más que lo intento, ninguno de los relojes dejaré correr, si no puedo volver, lo pararé y juro que no volverá a correr para mí hasta que su amor no me embargue, sus ojos me vigilen, su aliento me de vida, y sus ojos le den cuerda al reloj de mi interior.

Desahogándome (9)

Hoy la tierra y los cielos me sonríen,
hoy llega al fondo de mi alma el sol,
hoy la he visto... La he visto y me ha mirado...
¡Hoy creo en Dios!

Gustavo Adolfo Bécquer

Me agarraré al último hilo de esperanza, nada podrá mermar mi espíritu, cuando quieres a una flor no puedes dar nada por perdido, hasta el último momento lo aprovecharé, lo intentaré y quien sabe si lo conseguiré, pero cuando pase el tiempo, no podré decir que me rendí.
Si el día de mañana vuelvo a sentir un latido sabré que ella ha descubierto mi corazón, olvidado en uno de sus cajones , y lo ha devuelto al sitio dónde pertenece, pasar la eternidad junto al suyo.
Y descubrí demasiado tarde que no podía funcionar sin el impulso de sus latidos al unísono con el mío.

Desahogándome (8)

La primera vez que leí este poema, estando a su lado, no pude reprimir una lágrima de felicidad, recordarlo provoca la añoranza de vivir con corazón.


Te vi un punto y, flotando ante mis ojos,
la imagen de tus ojos se quedó,
como la mancha oscura orlada en fuego
que flota y ciega si se mira al sol.

Adondequiera que la vista clavo,
torno a ver las pupilas llamear;
mas no te encuentro a ti, que es tu mirada,
unos ojos, los tuyos, nada más.

De mi alcoba en el ángulo los miro
desasidos fantásticos lucir;
cuando duermo los siento que se ciernen,
de par en par abiertos sobre mí.

Yo sé que hay fuegos fatuos que en la noche
llevan al caminante a perecer;
yo me siento arrastrado por tus ojos,
pero adónde me arrastran, no lo sé.

Gustavo Adolfo Bécquer

viernes, 26 de noviembre de 2010

Desahogándome (7)

Hoy me desperté creyendo que me había rozado, acurrucándose junto a mí alejando nuestro frío.
Hoy me desperté pensando que todo había sido un mal sueño, que poodía girar la cabeza y besarla como nunca pensé que se podía besar.
Hoy me desperte pleno de felicidad sintiendo sus brazos, su cariño sobre mi cuerpo.
Malditos sean los sentidos, como podéis jugar así conmigo, no me la entreguéis para arrebatarmela en un suspiro. Como no pude aprovechar todas las mañanas para estrecharla entre mis brazos y no ahora llorar los sueños que me desvelan.

De verdad os digo, no repitáis el error de tener la más valiosa de las joyas y dejarla apoyada en cualquier lugar, porque antes o después la perderás. Cruel vida que nos hace aprender a base de errores.

Desahogándome (6)

como todo lo que siento pudo expresarlo tan bien una persona en 8 líneas, debí haber aprendido de sus errores, hay que mimar a tu flor, es todo lo que puedes hacer.

Podrá nublarse el sol eternamente;
Podrá secarse en un instante el mar;
Podrá romperse el eje de la tierra
Como un débil cristal.
¡todo sucederá! Podrá la muerte
Cubrirme con su fúnebre crespón;
Pero jamás en mí podrá apagarse
La llama de tu amor.

Gustavo Adolfo Becquer

jueves, 25 de noviembre de 2010

Desahogándome (5)

Mil veces podría haber plantado rosas, mil veces podría haber escalado montañas, mil veces podría haber derribado los muros, mil veces podría haber engañado a la luna para que bajara pero lo único que hice fue cavar mil hoyos donde esconder los miedos, los enfados, donde acumular los rencores y destruir lo que tenía que haber sido una vida maravillosa.
Si tenéis oportunidad, derribar los muros, engañar a la luna y cazarla para ella, saltar montañas, ser fuertes y no enterréis los miedos, coger la vida con fuerza y no se la arruinéis a quien os quiere más que nada, porque llegará un día que no lo soporte.

Desahogándome (4)

Os quiero dar un consejo, nunca dejéis de mimar a una flor, se marchitará ,ya no podrás contemplar su belleza, y recordarás como el mirarla llenaba todos tus sentidos. Si no tienes los materiales para cuidarla no permitas uqe la perezca te venza , la flor no va a vivir por siempre no la cuidas, es algo maravilloso tener una flor en tu vida, cuando se vaya nunca la podrás olvidar.

Desahogándome (3)





Uno de los momentos más bonitos de mi vida tuvo de fondo esta canción. Era el 17 de junio del 2006, hacia un mes que la conocía, Shakira daba un concierto en mi ciudad, encontrar entradas era completamente imposible, pero me las arrgle para conseguir unas entradas el día antes del concierto, la ilusión tan tremenda que le hizo que consiguiera las entradas me hace estremecer a día de hoy, como pude desperdiciar lo que tenía con ella. lo siento les estaba contando un buen momento de mi vida , no quiero estropearlo con lo que es ahora.
Estando en el concierto la empece a ver más guapa que nunca mientras bailaba feliz con las canciones de shakira. Llegó el turno de ésta y después de una emotiva introducción la letra de la canción comenzó a penetrar en mi alma, ella a mi lado desprendia un aura que jamás había presenciado, no sabía lo que era, nunca había estado enamorado, me acerque a ella y bese sus labios y entonces supe que nunca podría olvidar sus labios, esos ojos que me adoraban, nunca podría olvidar lo que significa el amor, un sentimiento que inunda el último rincón de mi cuerpo, por el que todos los problemas pudieron ser olvidados.
Aprendí lo que significaba el amor en un par de segundos, pero ni con mil vidas conseguiré olvidarlo, como tampoco podré evitar perder el corazón cada vez que escuche cada una de las notas que tan hondamente se grabaron en mi mientras te besaba.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Desahogándome (2)

Amaneció un día, como otro cualquiera, nada me hacía presagiar lo que se me venía encima,
el más profundo dolor me envolvió cuando ella se fue, como tantas veces había amenazado pero yo nunca creí, porque no le haría caso todas las veces que derramo sus lágrimas sobre su almohada, simplemente me envolvía la apatía... pero ahora he reaccionado, quiero ayudar, pero es tarde, se acabaron las lágrimas sobre la almohada , ya sólo queda esa pequeña goma que sujetaba su cabello ¿ como lo echo de menos a mi lado por las noches, poder estirar la mano y acariciarlo, girar la cabeza y poder besarla, ser su ángel de la guarda y cuidarla, darle todo y no arrebatarle la felicidad.
Pero ahora es tarde, maldito tiempo, que pasa tan, tan despacio... dejando que que los puñales penetren en mi corazón.
Nunca olviden que las lágrimas nunca se derraman en vano, no obvien señales tan claras como yo hice, sean lo que lo que más quieren necesite, no se pierdan en auto compadecerse, acuérdate que hay alguien que te quiere que puede estar sufriendo. El amor es algo maravilloso , que desgraciadamente no sabemos hasta que punto es imprescindible hasta que lo perdemos.
Amen y sean amados, de verdad es maravilloso que alguien te pueda querer como tu lo quieres.
Aprender de tus errores o de los errores de otros es posible, pero cambiar el pasado no.


Desahogándome

Cuando me lo contaron sentí el frío
de una hoja de acero en las entrañas,
me apoyé contra el muro, y un instante
la conciencia perdí de donde estaba.

Cayó sobre mi espíritu la noche,
en ira y en piedad se anegó el alma,
¡Y se me revelo por qué se llora!,
¡Y comprendí una vez por qué se mata!

Pasó la nube de dolor..., con pena
logré balbucear unas palabras...
y ¿qué había de hacer? Era un amigo
me había hecho un favor... Le di las gracias.

***

Gustavo Adolfo Bécquer




A partir de mis cenizas renaceré renovado

Poema El Ave Fénix de Paul Éluard


Soy el último en tu camino
la última primavera y última nieve
la última lucha para no morir.

Y henos aquí más abajo y más arriba que nunca.

De todo hay en nuestra hoguera
piñas de pino y sarmientos
y flores más fuertes que el agua…

Hay barro y rocío…

La llama bajo nuestro pie la llama nos corona.
A nuestros pies insectos pájaros hombres
van a escaparse

Los que vuelan van a posarse.

El cielo está claro, la tierra en sombra
pero el humo sube al cielo
el cielo ha perdido su fuego.

La llama quedó en la tierra.

La llama es el nimbo del corazón
y todas las ramas de la sangre
Canta nuestro mismo aire..

Disipa la niebla de nuestro invierno
hórrida y nocturna se encendió la pena,
floreció la ceniza en gozo y hermosura
volvemos la espalda al ocaso.

Todo es color de aurora.

Versión de Andrés Holguín